Escala Scoville icon

Escala Scoville

Android Books & Reference
Free
Offers in-app purchases ($0.00)
You're viewing an Android app.

Description

***** Escala Scoville oficial del foro PimientosPicantes.com *****

Esta aplicación es una guía off-line que ha sido realizada por los miembros del foro de Pimientos Picantes para compartir información acerca del grado de picor y características de los pimientos picantes.

Consta de una lista principal con las distintas variedades, organizadas ascendentemente por su grado de picor y una casilla de búsqueda alfabética. Al seleccionar una variedad, se muestra la ficha característica del pimiento con una o más fotografías de referencia, y una pestaña con la opción de ver características adicionales, tales como, la altura de la planta, el tamaño del pimiento, el color de la flor, entre otras.

La Escala Scoville está en continua actualización. Las imágenes e información característica de cada pimiento, son recopiladas y traducidas de múltiples escalas y bases de datos disponibles en la Web, y se irán actualizando eventualmente. Los derechos de autor o referencias consultadas, se mencionan dentro de la aplicación.

¡Únete al foro y comparte con nosotros la pasión por la comida picante y el cultivo de estos exquisitos pimientos!

Visitanos en: http://www.pimientospicantes.com/
Ver escala original del foro aqui: http://www.pimientospicantes.com/general/escala-scoville-de-pimientos-picantes/

*****

¿Quién era Scoville?

Wilbur Lincoln Scoville (1865 – 1942) fue un farmacéutico estadounidense especialista en perfumes y extractos, conocido por haber creado el test organoléptico que lleva su nombre. Inventó el mismo en 1912, cuando trabajaba para la compañía Parke-Davis. En 1922 ganó el premio Ebert, otorgado por la American Pharmaceutical Association, y en 1929 recibió la medalla al honor Remington y un doctorado honoris causa de la Universidad de Columbia

¿Qué es el test organoléptico Scoville?

Es un protocolo por el cual se mide la concentración de Capsaicina en una solución determinada.

El mismo consiste en utilizar un extracto de pimiento, y diluirlo en agua con azúcar tanto como sea necesario para que el picor ya no se sienta. Generalmente se usaba un “jurado de 5 miembros” para probar la solución hasta que todos determinaran que el picante ya no era detectable en el gusto.

El grado de dilución es entonces graduado dentro de una escala (escala Scoville), en “unidades de calor” (Scoville heat units – SHU). Así, un pimiento que mide 10.000 SHU indica que 1 parte de su extracto fue necesario diluirla en 10.000 partes de agua azucarada para no sentir el picor.

Quick Stats

4 years

since last update

3 years

since last review

Reviews

Similar