Line Benchmark para ANDROID es el hermano pequeño de Line Benchmark para escritorio y le permitirá realizar una serie de test de su linea de datos, tanto de velocidad de descarga, subida y latencias de Ping de su línea de datos hacia diferentes servidores a nivel mundial.
Al finalizar los test de velocidad y latencias, se asignará una puntuación (máximo 10.000) en base a los resultados obtenidos.
Esta versión incluye:
- Pantalla principal de los test.
- Podrá seleccionar el medidor analógico o digital. Por defecto es digital y puede cambiarlo a modo analógico desde las Preferencias en Opciones.
- Al terminar los test, se podrá compartir en redes sociales, etc. el banner generado pulsando el botón de 'Compartir'.
- Para más características, cómo gráficas de velocidad, historial de los test, mapa con geolocalización, etc, está disponible Line Benchmark Pro en Google Play.
Opciones en las preferencias de la aplicación:
- Permite seleccionar manualmente un servidor que desee usar para el test de descarga. (Opcional)
- Selección si la pantalla entrará en modo de suspensión o no mientras la aplicación esté activa.
- Permite variar el buffer, tanto para la descarga cómo para la subida.
Para los test de latencias, se toman cinco muestras por servidor y se visualiza la media obtenida.
Para el test de descarga se realiza desde un servidor. Se puede seleccionar uno en particular desde las preferencias.
Para la medición de las latencias (Ping) se usará el comando interno del Smartphone si está disponible, sino, se usará un sistema externo. En este último caso, la medición de las latencias pueden ser inexactas. Si la App usa el sistema interno, los resultados de las latencias se visualizarán de color verde, de lo contrario, serán en color naranja.
Idiomas disponibles en la aplicación:
- Español.
- Català.
- English.
El idioma es automático y dependerá de la configuración de ANDROID en su dispositivo. En caso de no estar en ninguno de estos tres idiomas, se mostrará la aplicación en Inglés.
Datos que envía la aplicación:
Esta aplicación no envía ni recopila ningún dato sensible, ni el IMEI, ni marca y modelo de Smartphone, ni el dato de su posición geográfica y ningún dato que lo pueda identificar. Tenga cuidado con otras aplicaciones.
El banner (gráfica) resultante del test de rendimiento se guarda temporalmente en local para poder compartirla y no se accede a ningún otro archivo. No ocupa espacio ya que se elimina automáticamente.
La aplicación no tiene ninguna clase de garantía y se distribuye de forma gratuita sólo en Google Play. En ella, existe publicidad que nos sirve para seguir mejorando la aplicación, la Web oficial, y poder desarrollar otras aplicaciones, algunas de descarga gratuita. Otra opción de ayuda es adquirir LineBenchmark Pro desde la propia tienda de Google. ;)
Por favor, si algo no funciona adecuadamente, antes de escribir una crítica destructiva o realizar una valoración negativa, comente lo que sucede enviando un correo a linebenchmark@gmail.com indicando con la máxima cantidad de datos para poner una solución lo antes posible.